Opto-órgano “casero”

Jörg comparte otro sonido inusual para los circuitos con este mini órgano óptico, inspirado en el legendario instrumento de teclado Optigan .

Mi instrumento genera el tono con una fotoresistencia que puede ser controlada con un LED. La velocidad y los patrones en el disco determinan la frecuencia y la forma de la onda resultante. Actualmente cuenta con 8 teclas (8 tonos diferentes) y un ajuste manual del pitch.El instrumento se hizo a partir de un cd-walkman viejo, 8 fotoresistencias y 8 LEDs además de algunos componentes pasivos, 8 interruptores y un regulador de tensión.

Parece una gran utilidad para una unidad de CD vieja. Imprimir y experimentar con nuevos diseños de discos suena divertido. Actualmente no hay mucha información disponible sobre el proyecto, pero el diagrama esquemático del  “Theremin” visual puede ser un buen punto de partida.

Actualización: El proyecto ha sido actualizado con el archivo de Processing, discos con patrones para imprimir, y un sorprendentemente y sencillo esquemático —

optoorgan_schematic.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: