Reproductor de música con red RFID

 rfid_squeezebox_cc

El suscriptor de Make Nic, usó un Arduino y un lector Parallax RFID (siglas de Radio Frequency IDentification)  para hacer su propio reproductor de música, con un Squeezebox, físicamente más intuitivo e interactivo.

No soy el primero en pensar en el control de la música con RFID, alguien hizo un reproductor fantástico llamado PlayStant, hace años atras en el 2002. Sin embargo, su lector RFID era conectado directamente a la PC. Yo no quería una PC en mi sala, yo lo quería es que el reproductor fuera totalmente independiente, lo que parece posible ya que el Squeezebox es responsable de la reproducción del MP3. Todo lo que tenían que hacer era activar una canción para empezar a reproducirla una vez que “veía” la etiqueta. El problema es que mi servidor está en otra habitación y no cuento con conexión ethernet en mi sala. Hay varias maneras de hacer que el Arduinos trabaje con Wifi, pero todas las opciones son realmente caras, así que después de mirar un poco alrededor me acordé de que el Squeezebox en sí, podría actuar como un puente. Entonces, el Arduino en realidad se conecta vía ethernet al Squeezebox, mandando comandos a un pequeño script PHP que yo he compilado en el mismo servidor como el SqueezeCenter. Ese script proporciona una interfaz de usuario para trazar las etiquetas RFID a ciertos URLs, de modo que después de configurarlas,  cuando se recibe un mensaje de que la nueva RFID esta en el lugar, activa una lista de reproducción para que empiece.  Tu podrías utilizar este mismo sistema para llevar a cabo otras acciones que se pueden realizar a través de un script, tales como tener un portavasos tanto para detener la música y enviar un pitido de que estás libre para trabajar o algo por el estilo. Pero yo solo lo ocupo para la música.

Estos portavasos con ilustraciones parece una idea interesante – de algun  modo llega la idea de arte de albums a su mínima expresión. Codigo fuente y más detalles disponibles en el blog de Nic.

Post original en inglés @ Make

 

Responder

