Toolbox: Fuente de poder de escritorio

tookboxlogo0114091

Una fuente de alimentación de escritorio es un práctico equipo, para tener cerca, si realizas proyectos de electrónica o de potencia u otros proyectos que tengas en mente que necesiten una fuente confiable de energía con diferentes niveles de voltajes (+5 V,-5V, 3,3 V, +12 V , etc.) Una opción es hacer el tuyo, utilizando una fuente de alimentación ATX extraído de una PC vieja. Hay varios tutoriales de como hacerlo en línea. Los más populares se describen más abajo. Si deseas una fuente segura, confiable, siendo una fuente limitada de corriente, será mejor que compres una unidad comercial. Si estás buscando sólo 3.3V y 5V para el protoboard, Maker Shed vende un impresionante kit por $14 dolares.

Jason escribió: Con un par de horas de trabajo, es bastante simple convertir la fuente de alimentación de una reliquia de PC y convertirla en un banco bastante decente para alimentar su sistema de proyectos de electrónica. El ATX estándar que puedes encontrar en computadoras de escritorio ha regulado salidas de 5,12 y 3,3 volts con la suficiente potencia para cubrir las necesidades de pequeños proyectos. Probablemente tienes algunos de estos acumulando polvo en el sótano, lo que significa que podría tener un banco de pruebas PSU por poco menos de 80 dólares a lo que encontrarías en eBay.

WikiHow e Instructables tienen una guía decente sobre el tema. Como siempre, ten cuidado cuando trabajas con electrónica de alta tensión. Nadie quiere un “casi ahorró $80” en su epitafio, asi que ten cuidado con los capacitores.

Convert a Computer ATX Power Supply to a Lab Power Supply
ATX -> Lab Bench Power Supply Conversion

Aqui está el articulo original que inspiró la fuente de poder de WikiHow.

atxpsu21

Alden Hart, de Dorkbot DC yHacDC ha construido una serie de estas fuentes basadas en el ATX. Él escribe: La fuente de alimentación ATX puede ser útil – 10s de amperios de 5V y 12V, también 3.3V, 5V y-12V, si la necesitas. Además, suelen venir con un ventilador. Tienes que modificarlos para que trabajen en ausencia de ser conectados a una tarjeta madre (motherboard). Hay una línea de voltaje que normalmente está conectada a 3,3 V (o, a veces, 5V) que necesita estar conectada, y como una carga sobre el 5V (10 ohm, 10 watts de potencia de resistencia).

Si quieres comprar una unidad comercial, he conocido a varias personas que adoran las que han comprado de Circuits Specialists. Yo no he comprado ninguna de estas PSUs de ellos, pero si he comprado otros equipos electrónicos y he estado muy contento con sus productos y servicio. Dos de mis Dorkbot DC tienen la misma fuente de alimentación CS Lab Bench

hypsuEl cheapo HY 1803D

Tim Slagle escribe: Inicialmente compre una fuente de alimentación por aproximadamente $70 dolares de 18V y 3A con un display LCD en eBay (búscalo como HY 1803D) eso fue bastante barato. Tenía una sola perilla de ajuste que no era lo suficiente sencible y que saltaba cada que intentabas ajustar el voltaje. Y uno de los tres tenía problemas con la limitación de corriente, pero el vendedor rechazó el paquete después de ser devuelto. Tambien encontré una limitante en el pico de 18V porque tenía un LED que necesitaba 24V para encender.

cspsu1The Circuit Specialist CSI3005X5

Para el siguiente intento compré una fuente de 30V y 5A. La misma esta disponible en diferentes OEMs, pero terminé comprandola de Circuit Specialists, la CSI3005X5, por $129 dolares. Esta fuente es bastante buena, tiene una perilla de 10 vueltas para ajustar el voltaje, terminales atornilladas para instalaciones permanentes, y una salida extra de 5V@1A en la parte de atrás. El ajuste del limite de corriente es un poco rara y no es tan buena como me gustaría, asi que no es buena para probar LED´s, por ejemplo. También compré otra de 120V@1A de la misma serie la cual no la he usado mucho. No tiene la salida de 5V@1A. Me gustaría también, que fuera más alla de los 160V para poder utilizarla probando tubos Nixi.

Por cierto, Circuit Specialists tienen una oferta interesante donde puedes conseguir gratis un DMM, un set plier, u otro botín con tu primera compra. El MS8264 DMM tambien es bastante buena, valen la pena los $25 dolares. Gareth escribe: tambien tengo el DMM, gratis con el pedido CS. Pensé que sería una basura, pero en verdad se siente barato.

El artista del área de CD, cooperador de Dorkbot DC Alberto Gaitán tiene la misma unidad CS como Tim. Él escribe: el CSI3005X5 trabaja de forma genial para mi cuando necesito una fuente regulada de CD para suministrar la potencia variable a tres motores de paso y tres servos por 6 horas cada día por 4 semanas para mi instalación Remembrancer (2007) . También utilicé una fuente fija de 5V. Planeo utilizarlo este otoño para otra instalación y esta requerirá utlizarla cada día por 6 semanas.

Placa para fuente de voltaje en protoboard

Marc escribió: Decidí grabar un video de como soldar una Placa para fuente de voltaje del Maker Shed. Esta fuente de poder es una gran adición al laboratorio electrónico de cualquiera. Estas son las razones:

Este modulo de fuente de poder se puede conectar a cualquier protoboard, permitiendote alimentar facilmente tu placa con cables a las terminales. Presenta un regulador de voltaje variable que puede ser ajustado a 3.3 o 5V con un jumper, o cualquier voltaje si se utiliza un potenciómetro. La entrada tiene un rectificador que permite polaridades de CA o CD solo ten en cuenta que la entrada es de 2V más grande que la salida que quieres.

Más:

En Maker Shed:

img_7158smallPlaca para fuente de voltaje

Post original en inglés @ Make

2 respuestas a Toolbox: Fuente de poder de escritorio

  1. Thanks for sharing your thoughts on Labels. Regards

  2. Once you’ve got sprayed your windows with glass cleaner,
    take a sheet of newspaper and start cleaning using a round movement.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: