One Earth Designs

oneearthsolarcooker

Foto de Scot Frank en Flickr.

Hace unas semanas me reuní con Scot Frank en un acto celebrado por Amy Smith del grupo D-Lab del MIT. Scot me dijo de su proyecto One Earth Designs, y su trabajo eficaz para ayudar a crear soluciones de ingeniería para las personas en el mundo en desarrollo.

A través del correo electrónico, Scot comparte un poco de su trabajo a cerca de la creación de energía y tecnologías de prueba:
Solar:

Es una cocina solar portátil / calentador / generador eléctrico ligeras hechas de materiales locales en zonas de gran altitud en el mundo. Los pobladores lo llegaron a usar debido a la necesidad de una alternativa de invertir 5 horas por día recogiendo combustible y, después, sufriendo  por la contaminación del aire en los interiores a causa de su uso.

Ahora mismo, estamos trabajando los Himalayas utilizando lana de yak para el lienzo (tradicionalmente utilizado para las tiendas de campaña) y el bambú para la estructura. Cuando empezamos a rodar este verano-, el dispositivo será producido localmente por los lugareños como medio de generación de ingresos y asegurar el futuro de reparación y mantenimiento.

oneearthkettle1

Foto de Scot Frank en Flickr.

La población rural de la región del Himalaya se basa principalmente en el estiércol y la leña para combustible. Problemas relacionados con la recolección de estos combustibles son la desigualdad de género, la transmisión de los patógenos, la depresión de ingresos, la degradación del medio ambiente y conflictos por territorio. Problemas relacionados con la combustión de estos combustibles incluyen altos niveles de contaminación del aire y emisiones de gases de invernadero. Los residentes de nuestra sociedad de seis aldeas en la región oriental de los Himalayas han pedido la mejora de las opciones de energía para enfrentar estos problemas. En respuesta a ello, hemos diseñado el SolSource, un dispositivo solar 3-en-1 que aprovecha la energía del sol para cocinar portátilmente, calefacción doméstica, y generación de energía thermoeléctrica a bajo costo. El SolSource mejora directamente la calidad del aire, reduce el impacto del cambio climático regional, y aumenta el acceso de las mujeres a la educación. Indirectamente, su fabricación de conocimiento y materiales tradicionales tiene el potencial para facilitar la generación de ingresos sustentables y promover la autoeficacia comunitaria en comunidades rurales de la región del  Hymalaya.

Agua:

oneearthwatertesting

Foto de Scot Frank en Flickr.

También estamos empezando un análisis de agua / tratamiento / proyecto de sensibilización. Actualmente estamos teniendo las organizaciones no gubernamentales en el Himalaya y en Ghana, junto con los niños de dos escuelas (una en San Francisco, el otro en China)  aprender el método de prueba simple de agua  y tomar datos de sus zonas de origen para ser contribuidas en línea (alias ciencia ciudadana) .Esto no sólo proporcionará información a las personas sobre el agua potable que toman (y cómo tratarla), pero creemos que puede ser una maravillosa actividad de aprendizaje-en manos de la ciencia y la conciencia. El resumen de este proyecto de una reciente conferencia de presentación está en la parte inferior.

oneearthwellwatertesting2

Foto de Scot Frank en Flickr.

Aquí hay algunos más en las organizaciones no gubernamentales asociadas con One Earth Designs:

One Earth Designs esta haciendo un trabajo fascinante para ayudar a mejorar las condiciones de vida de gente que no tiene acceso a los recursos que los occidentales tienen. Al aprovechar la experiencia y las necesidades de los pobladores rurales y los académicos, las nuevas tecnologías se están desarrollando que pueden salvar vidas y crear oportunidades. Por medio de fotografiar y publicar las fotos de estos importatnes proyectos, Scot y sus colaboradores ayudan a mantener a la gente consciente de problemas reales que la gente enfrenta en tierras lejantas.

Qué hacer para hacer del mundo un lugar mejor? ¿Cómo se puede aprovechar la energía que nos rodea para hacer el trabajo que necesitamos hacer? ¿Has ayudado a diseñar un dispositivo que salve vidas? ¿Has visto un gran sistema de pruebas de agua en uso en una comunidad rural? Únete a la conversación en los comentarios y aportar tus fotos y video  al MAKE Flickr pool.

Post original en inglés @ Make

 

 

Una respuesta a One Earth Designs

  1. jose luis dice:

    felicidades nunca espere ver estas cosas son maravillosas y felicidades por tu pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: