Interfaz de transmisión de datos por sexto sentido

sixthsense_setup2

sixthsense_phonehand_cc

El proyecto Sexto Sentido del MIT Media Lab tiene como objetivo integrar la información digital con nuestro mundo físico cotidiano.

Los componentes del hardware están acoplados en un dispositivo tipo pendiente. Ambos, proyector y cámara están conectados al dispositivo de cómputo movil en el bolsillo del usuario. El proyector muestra información visual convirtiendo superficies como paredes y objetos físicos a nuestro alrededor para ser usados como interfaces, mientras que la cámara reconoce y rastrea los gestos de las manos del usuario y objetos físicos usando técnicas de visión computarizada. El software del programa procesa los datos del video capturados por la cámara y rastréa la locación de los marcadores coloreados (van en la punta de los dedos) usando técnicas simples de visión computarizada. Los movimientos y acomodos de las puntas marcadoras son interpretadas en movimientos que actúan como instrucciones interactivas para la aplicación visual proyectada en superficies. El máximo número de rastreo está solamente restringido por el número de colores únicos de las puntas rastreadoaras, por lo tanto SixthSense es compatible y soporta interacción multi-touch o multi-usuario.


Aunque sigue todavía en desarrollo, el dispositivo parece ser bastante efectivo, usando relativamente poco hardware para la interfaz, cámara, proyector y marcadores. El número de aplicaciones potenciales es abrumador. Imagina tener la hoja de información de un chip en el cual trabajas, proyectada automaticamente enfrente de ti, todo sin dejar a un lado tu cautín.

Post original en inglés @ Make

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: