Pngquant y Pngnq – Alpha PNG-8 imágenes desde la línea de comando

png8-20090323

Por un largo tiempo, he usado Fireworks® para la exclusiva tarea de crear imágenes PNG de 8 bits, las cuales muestran transparencia Alpha de manera correcta en todos los navegadores modernos, mientras graciosamente la degradan a una transparencia tipo GIF binaria en navegadores viejos. El proceso trabaja bien, pero es algo loco conservar una segunda aplicación de editado de imágenes solo para salvar un especifico tipo de formato de imagen.

Por fortuna, hay una herramienta de líneas de comando llamadas pngquant, la cual puede convertir cualquier imagen PNG-24 a una Alpha PNG-8. El diseñador web Ethan Gardner compilo una decente presentación que demuestra cómo usarla junto con Photoshop®. Deberías ser capaz de hacer lo mismo con GIMP o con el editor de imágenes de tu elección. Solo guarda el original como imagen PNG de 24 bits, después corre el pngquant 256 [nombredelarchivo.png] desde la línea de comando.

Hay un programa similar llamado pngnq, el cual usa una técnica diferente para la cuantización de imágenes (tomando una imagen de 24 bits y reduciéndola a una de 256 colores). Empecé a usar este hace poco y he estado feliz con la calidad de las imágenes producidas. Similar al pngquant solo escribe pngnq-n 256[nombredelarchivo.png] en la línea de comando para producir una imagen Alpha PNG de 8 bits a partir de una de 24 bits. Yo recomendaría instalar ambas – solo elige la que produzca la mejor salida para la imagen deseada.

Transparencia Alpha en imágenes PNG-8 Sin Usar Fireworks®

pngquant

pngnq

 

Post Original @ Make

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: