Piezas de ajedrez utilitarias

hardwarestorechessmen

El escritor asociado de MAKE Dan Woods, me comentó de Julia Suit y sus piezas de ajederez hechas de tuercas y tornillos. Ella escribe:

Hace algunos años cuando iba hacia el pasillo de bombillas de luz de mi ferretería local, me detuve a admirar todos los tornillos, tuercas y similares. Esto no es algo inusual para mi, más bien como un niño en una tienda de dulces. Me encanta todo lo que es de metal, y llegué a fabricar, cuando fui universitaria, todo tipo de esculturas de este tipo. Cuando vi el contenedor con dos tipos diferentes de tuercas con coronilla, inmediatamente pense en piedras. Por esos tiempo mis tres hijos y yo presentabamos un club de ajedrez semanal, así que este estaba en mi mente todo el tiempo. Con mis hijos en el lugar, regresé con una gráfica de papel y computamos que tipo de características queríamos para cada tipo de peiza de ajedrez. Una hora después, después de vaciar numerosos contenedores y en espera de que el encargado viera la hilera de piezas medidas en longitud (para el rey, torres, alfil, etc) nos fuimos a casa con aproximadamente 15 libras de material, incluyendo pintura negra para las piezas contrarias y creamos un set no muy diferente del que se encuentra en la foto. Desde entonces les hemos añadido arandélas y algunas tuercas en la base para mayor estabilidad y homogenidad. El set fue todo un éxito y los demás integrantes construyeron el suyo propio.

Asegurate de añadir felpa o corcho a las bases de las piezas si deseas proteger el tablero que usarás. Recomiendo que si le pones felpa también pegues las tuercas ya que estas pueden gastarla cuando el tornillo o tuerca se atornilla o desatornilla.

2 respuestas a Piezas de ajedrez utilitarias

  1. Amelie dice:

    Hey there! Someone in my Facebook group shared this website with us so
    I came to give it a look. I’m definitely loving the information. I’m book-marking and
    will be tweeting this to my followers! Terrific blog and terrific design and style.

  2. Winifred dice:

    Hi, I log on to your blogs like every week. Your story-telling style is awesome, keep it up!

Responder

