Laboratorio de energía atómica Gilbert U-238 (1950-1951)

gilbertatomic

O por dios! Si yo hubiera encontrado esta gema brillante bajo el árbol de navidad de aluminio cuando pequeño, de seguro me hubiera esguinsado algo solo de puro alborto de nerd. Aunque creo que ahora a lo que le causaría daño sería a mi billetera. En sus días este kite se vendía por unos ciencuenta dólares pero en la actulidad ese valor es casi 100 veces más alto. Aún así estaría tentado… Creo que es uno de los objetos de arte atómica más inspirador que he visto. Joseph Cornell, David Lynch, y los artístas Fluxus, William gibson y los creadores de la Caja Coraline, todos trabajando juntos, no podian haber hecho algo tan estético/cultural/temporalmente resonante como eso.

El set venía con cuatro tipos de uránio mineral, beta-alfa fuente (Pb-210), una fuente pura beta (Ru-106), una fuente gamma (Zn-65?), un espitarinscopio?, una cámara de nubes con su propia fuente de corta vida alfa (Po-210), un electroscopio, un contador geiger, un manual, historieta (Dagwood parte el átomo) y un manual del gobierno “Propecciones para el Uranio”.

Otros sets de Gilbert (ej. El set atómico núm. 11) continuaba agregando un espitarinscopio, el mineral y manual. Añadidos: el contador geiger se podía comprar por separado.

Laboratorio de energía atómica Gilbert U-238 (1950-1951) Vía Boing-Boing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: