Feliz cumpleaños, al crustáceo bionauta

george_closeup2

Uno de mis proyectos favoritos de los últimos cinco años que han salido en la revista fue la Biósfera de Centro de mesa en el Vol. 10, escrito por Martin John Brown. Yo creo que los que estaban en prácticas disfrutaron también de construir el proyecto — tenían que ir y sacar porquería del lago, además tenian que ir a visitar a la dulce chica de la tienda de peces, a pesar de que ella les dijo que su proyecto no iba a funcionar jamás.

Por mí, yo en verdad disfrute los aspectos biológicos del proyecto, y el toque de dilemas filosóficos fue un buen añadido a la publicación (¿Está bien crear este mundo? ¿Abandonas tus creaciones a su destino sellado si las cosas salen mal?). Mientras escribo este post, Veo por la ventana y después observo la misma biósfera la cual fue sellada en el 2007. Y me quedo pensando si un calamar fantasma tiene alguna preferencia de sabor de pastel de cumpleaños. Porqué exactamente hoy hace dos años que nuestro pequeño Calamar Fantasma, Jorge, fue sellado en su jarrón, y sigue vivo! Así que, Feliz Cumpleaños Jorge Calamar Fantasma!, Nadie ha abierto el jarrón para dejar entrar algo de oxigeno, de hecho, el jarrón ha sido puesto boca arriba por niños de jardín, y ha sido llevado al menos a dos Ferias Make, y ha inspirado una segunda biósfera, que fue construida para un show de KQED, invitado.

biospherebirthdayshot2

No estamos seguroa cual es el Record Guiness para el crustáceo con mayor tiempo viviendo como bionauta, pero sí sabemos que la expectativa de vida de un Camarón Fantasma es de aprox. un año, y la biósfera estaba pensada para prosperar por tres o seis meses. Estamos encantados de que haya excedido nuestras expectativas. Ya que la ocasión lo amerita, pregunté a los editores, practicantes y otros cuál era su opinión sobre Jorge el Camarón Fantasma mientras él continúa su odisea dentro del tercer año.

Aquí están sus comentarios:

  • Jefe de Editor de Make, Mark Fraudenfelder expuso: “En estos tiempos dificiles, este camarón valiente y lleno de recursos es una inspiración para todos nosotros. Larga vida a Jorge!”.
  • Anteriormente practicante en Make Matthew Dalton se puso algo emocional cuando le avisé del cumpleaños: “Venga Jorge! Te estamos apoyando! Me hace tan feliz… es mi pequeño bebe. “moquea” Me acuerdo recogerlo de entre los demás camarones, porque se veía como que necesitaba amor… es tan buen camaron!”.
  • Daniel Carter, director Creativo de Make primero expresó incredulidad “CUCh!?” ¿Cómo puede seguir vivo ese batito?! Desde entonces decidió comprar los derecho de película para la vida de Jorge. Mientras que Sam Murphy, editora de fotografía, se le ocurrió una trama como: “Creo que encontramos nuestra nueva mascota! Jorge el CAMArreglaRÓN!  Podríamos inventar esta historia heroica donde le pega una descarga electrica de la computadora de Shawn y absorbe toda la información de Make y se convierte en un super-camarón…

Si tú has creado tu propia biósfera, o tienes una historia sobresaliente sobre algún proyecto, avisanos en los comentarios!

Y feliz cumpleaños, Jorge!

Una respuesta a Feliz cumpleaños, al crustáceo bionauta

  1. eleanor car dice:

    Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon everyday.
    It will always be useful to read through articles from other authors and use something from their sites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: