¿El Transistor Perdido?

adamscrystalamp1

Mientras hacia una investigación histórica para el reciente video: “Make presents: The Transistor”, me encontré con referencias hacia una versión anterior del dispositivo aparentemente creada en 1933 – 14 años antes de que los investigadores de laboratorios Bell tuvieran un modelo funcional. Lo que hace a este descubrimiento aun más atractivo e inspirador es el hecho de que el inventor, Robert Adams, solo tenía 13 años cuando lo hizo.  Aunque no hubo patentes o publicaciones describiendo su funcionalidad, se dice que Adams construyo radios con múltiples cristales usando el dispositivo. A pesar de que el Dr. Robert George Adams falleció en el 2006, su sitio web documenta algo de su trabajo –

2009040209202

Dos métodos diferentes de interconexión entre dos cristales fueron usados:
1.- Con un alambre de cobre de un cristal montado en una taza de cristal, y el otro lado conectado al conjunto adecuado de cristal.
2.- Con contacto físico directo (con un poco de presión) en un ensamble de dos porta tazas de cristal con monturas verticales aseguradas a una pequeña base aislada.
Las conexiones de este pequeño módulo de dos cristales fueron logradas con el uso de la entonces disponibles vigas verticales para sostener tipo cantiléver, ofreciendo conexiones a las uniones centrales de los puntos de entrada y salida. Las palabras «emisor», «base», «colector» aún no habían nacido para este nuevo dispositivo, el cual, por supuesto, estaba destinado a ser conocido hoy en día como un «transistor».

Inspirado por la historia de Adams y mi experiencia al construir un LED casero, empecé a experimentar con carborundo para crear mi propio transistor de punto-contacto. Como estoy seguro de que algunos de los lectores tienen más experiencia en el campo de los detectores de cristal y similares, me encantaría escuchar cualquier opinión/idea acerca de transistores HTM (hazlo tu mismo) en general – asegúrate de compartir abajo cualquier comentario que tengas.

Post Original en inglés @ Make

Deja un comentario