¿Qué significan para tí los Motores Tesla?

refueltesla1

Cuando Chad era un novato en mi programa de preparatoria, hablaba sobre querer hacer un proyecto de automóvil. El proyecto del adolescente es una persecución contra tiempo, una oportunidad de aprender muchas de las lecciones de la vida, aprender a usar herramientas, técnicas, crear un producto útil. Chad actualmente es un novato en el Rose-Hulman Institute of Technology, donde está estudiando ingeniería y trabajando en su proyecto EcoCar. Tesla estaba a punto de develar su segundo modelo.

En un reciente intercambio de emails, le pregunté a Chad que significaban los Motores Tesla para él. Abajo está su respuesta.

Los Motores Tesla me dan cierta emoción y esperanza. Representan una nueva era de manufactura de automóviles y un grande paso hacia una tierra más sustentable. La compañía ha sido capaz de diseñar y manufacturar vehículos eléctricos capaces de recorrer grandes distancias que responden mejor que la mayoría de los vehículos con motores de combustión interna (ICE – internal combustion engine). La compañía Tesla le ha mostrado al mundo sola que los coches eléctricos son factibles para producir y utilizables para la mayoría de las necesidades de transporte de las personas.
El Modelo S enfatiza el punto de que es posible crear un vehículo enteramente eléctrico y tambien nos enseña que las personas desean comprar este tipo de vehículo. Adicionalmente, Tesla está compremetido a las metas de su compañía original el cual es producir coches en tres etapas. La primera un flameante auto deportivo, el Roadster, el cual pagará el diseño de un sedan sport, el Modelo S. Después, el dinero ganado a través de la producción del Modelo S será destinado al desarrollo del Blue Star un vehículo asequible para la mayoría de los conductores.

Tesla brinda esperanza de que en un par de años el mundo será un mejor lugar para vivir, habrá menos contaminación, más asequibles este tipo de vehículos, y más innovación. Este último punto se mencionó porque Tesla está enseñando a otros negocios como hacerlos desde un inicio visionario a una producción entera de estos coches (el cual es uno de los negocios más díficiles de entrar). Ha utilizado pruebas de tecnología mostrando que los coches eléctricos son más poderosos que los coches ICE. Tesla ha tomado el dinero desde arriba para financiar los proyectos de en medio y los de abajo como lo hizo la industra aérea y la de celulares.

Finalmente, Tesla trajo emoción a sus productos como Apple la ha traido a sus iPods manteniendo en secreto toda la información hasta tener un gran evento de prensa. Estos bloques de construcción ayudarán a la manufactura de coches eléctricos futura y a las empresas en general a salir de la fase de inicio hacia la corriente principal.

Yo me graduo en el 2012, un par de meses despues de que el Modelo S está previsto para empezar la entrega. Planeó hacer mi primera compra como graduado un Tesla Modelo S. Creo que esto me brindará algo de diversión pero también un vehículo práctico. Tiene un funcionamiento de bajo costo,  casi un nulo gasto para recargarlo, y mínimos costos de mantenimiento.

Adicionalmente, el Modelo S tiene tantas capacidades. Puede transportar 7 pasajeros, viajar 300 millas (480km), se recarga en 45 minutos, lo cual es menos del tiempo que te tardas en ir a comer. Tambien es un vehículo personalizable, permitiendo acomodar una bicicleta o una tabla de Surf dentro del coche. El Modelo S satisface las necesidades de un amplio mercado, desde un estudiante de universidad, como yo, como a los miles de hombres y mujeres de negocios alrededor del mundo. El Blue Star llenará la pequeña separación y permitirá a todos comprar un coche eléctrico. No puedo esperar a que empiecen a entregar el Modelo S y tampoco para la presentación del Blue Star.

Esa es la perspectiva de Chad. ¿Qué significan para tí los Motores Tesla?

Post original en inglés @ Make

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: