Consejos desde el taller de Jeff Duntemann

duntenmann1

En respuesta a mi Muéstranos tu taller! pieza (que es un concurso, BTW), Jeff Duntemann envió un enlace a un artículo impresionante lleno de consejos geniales a cerca de la creación de un taller. Uno de los artículos más inteligente que he visto sobre el tema. Más abajo se muestra un fragmento acerca de los tomacorrientes, seguida de una foto de un anaquel con recipientes de cartón para leche . ¡Qué gran idea!

No puedes tener demasiadas tomas eléctrica

Si vas a trabajar en  la electrónica, vas a necesitar electricidad. Ahh. En realidad, vas a tener toda una pared llena de dispositivos, todos los cuales necesitan su propio lugar en el valle de elctrones. En mi banco tengo (hasta el ùltimo conteo) treinta y tres dispositivos separados con cables de 110v. Afortunadamente, no necesito de ellos a la vez – y si lo hice, me necesitaría servicio de 50A , el cual no tengo en esa parte de la casa.

Lo que si tengo es un dedicado servicio de 30A a 16 pies de lago en el tomacorrientes en la pared justo encima del anaquel.  El tomacorrientes tiene su propio interruptore en el cuadro de servicio, y  una salida cada doce pulgadas, por un total de quince salidas. Todo lo que uso regularmente esta conectado al tomacorrientes: La estaciòn de soldadura, el Osciloscopio, El generador de señales, Suministro DC 12V, Generador de audio, contador de frecuencia, presna de taladro, lijadora de bande y  la herramienta para esmerilar. Mi estación se encuentra en un anaquel separado de particulas de melamina  con tablas que tiene dos cortos tomacorrientes, uno para cada anaquel. Toda la estación esta conectada en una salida en el tomacorrientes principal. Esto funciona bien porque en el modo en que trabajo, raramente tengo màs de un radio encendido a la vez, excepto de el moderno 2M mobile, el cual esta en silenciamiento la mayor parte del tiempo y jala muy poca potencia.

Deliberadamente no he puesto un tomacorrientes en la pares detras de mi banco corto, porque tiene un fregadero y yo no tenía la intención de usarlo para trabajos eléctricos. Exsiten salidas en la pared, pero elas están todas equipadas GFI, como deben de estar para pasar el código.

No he puesto 220V en el taller, porque yo realmente no uso nada tan grande que lo requiera ahi abajo. Tengo 220V en el garage para mi torno, y esa es la ùnica cosa que he tenido que necesita esa cantidad de potencia.

Si tu eres una persona que diseña talleres por ocmputadora, considera colocar redes de caleado adentro, por lo menos para que puedas tener una pequeña computadora o laptop en algún lugar para buscar cosas en la web cuando las necesites. Yo lo acomodé para que la terminal de todos los CAT5E funcionando atravez de la casa esten en el taller, junto con mi cable de módem. Construí un anaquel de tablad de melamina para sostener el cable de módem, router, y una computadora disponible, como también mi tuvo de vacío homebrew amplificador de estéreo.

duntenmann2

Consejos desde el taller de Jeff Duntemann

Post original en inglés @ Make

Responder

