Power Glove actualizado con Bluetooth y Arduino

mattpowergloveEdición de 20mo aniversario del Power Globe – Video de construcción de Matt Mechtley en Vimeo

Matt Mechtley es responsable por este proyecto de ensueño de los makers: para conseguir que un clásico Nintendo Power Glove trabaje con algunos juegos, hay que reemplazar su “cerebro” con un arduino, implantando un acelerómetro para detección de movimiento, y usando un modem Bluetooth para conexión inalámbrica. Se ha superado a si mismo con código descargable, esquemáticos, uno asombroso video y una Guía para rematar. Puede que recuerdes a Matt de mi video de asphalt mosaics, o de algunos de las apariciones de los video juegos en los que trabaja alrededor de internet. Matt escribe:
Siempre me encanto el Nintendo Power Glove. No solo porque era divertido o útil periferia – no lo fue. De hecho, no era mala, como Lucas dijo, era absolutamente terrible. Solo 2 juegos fueron hechos para trabajar con el – Super Glove Ball y Bad Street Brawler. Podías usarlos con otros juegos de NES por supuesto, pero solo era un control ofuscado. Además, era horriblemente impreciso, y como requería una barra sensorial para orientarse, tenias que mantener la mano a la altura del hombro todo el tiempo. No, me encantaba el Power Glove por lo que representaba – un precursor para la realidad virtual, una manera para que los humanos directamente manipularan las computadoras, como un artefacto de alguna clase de Tierra en un futuro alterno.

Me di cuenta un día que realmente estábamos viviendo en ese futuro. No se veía igual que como lo había imaginado, pero los elementos necesarios estaban ahí. Han pasado 20 años desde que Mattel saco al mercado el Power Glove, en 1989. Especialmente en los últimos años, la disponibilidad de los equipos sensoriales para hackers de hardware ha crecido por saltos. Tecnología como micro controladores programables, acelerómetros y Bluetooth están disponibles – y son baratos. En breve, el tiempo será perfecto para rehacer el Power Glove – y hacerlo bien.

Post Original en inglés @ Make

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: