Pregúntale a Make: Proyectos iniciales para nietos

throwiesonemoretimeforthekids

David escribe:

Estoy interesado en jugar con LEDs, Nada lujoso, solo quiero aprender algunas cosas básicas, y construir algunos circuitos fáciles. Tengo 65 años y  algo de tiempo libre así que quiero explorar estos dispositivos. ¿Podrían enviarme una lista de algunos libros básicos? Tengo unos cuantos nietos con los que quiero jugar; y, pienso que podríamos divertirnos y aprender algunas cosas interesantes juntos. No sé qué aspecto de esta tecnología les interesara, pero quizá construyamos algo que podamos ponerle a un viejo reproductor de CDs, algo que cambie de color dependiendo de la música.

Muy bien David, no se acerca de libros básicos, pero te puedo sugerir algunos Kits para que inicien. Los LEDs son un gran lugar para iniciar. No se necesita saber mucho o tener mucho equipo para iniciar. Un buen primer proyecto es hacer LED throwies. Lo único que necesitas con LEDs, pilas tipo moneda, imanes y cinta. Puedes conseguir los LEDs y las baterías en internet, o en Radio Shack o Fry’s Electronics si es que hay alguna cerca. Después, podrían intentar con blinkybugs  y vibrobots, y después quizá Sparkle Labs kit for leraning electronics, el cual viene con un excelente librillo lleno de imágenes e instrucciones fáciles de seguir para armar circuitos populares y sencillos. En cuanto a hacer que un LED parpadee con respecto a la música, podrías seguir este instructivo. Podrías también intentar con timers 555, ya que son muy fáciles de usar también. Hay un muy buen artículo sobre ellos con diagramas de ejemplo en MAKE, Vol 10. Me alegra mucho que estés emocionado en construir cosas con tus nietos!.

Post original en inglés @ Make

2 respuestas a Pregúntale a Make: Proyectos iniciales para nietos

  1. edgar fajardo balderas dice:

    hola meda mucho gusto que nos puedas alludar la verdad soy novato de la electronica pero e contruido vbarios prollectos con leds y tengo una duda aserca de un nuevo prollecto que tengo en mente bueno la verdad boy aser una serie de leds para navidad y boy a imnplementar 1000 leds los conecto en cerie bueno es decir segmentos de tres leds en cerie con una resistencia de 330 ohm y a la ves en paralelo y asi sucesivamente hasta completar los mil leds haora mi duda es la fuente que necesito yo tengo barias fuentes una se 8amp y una de 15amp esto a 12volt mi duda es si con alguna de estas fuentes puedo alimentar a todos estos leds o tendria que poner las dos fuentes claro en dos bloques diferentes estaria totalmente agradecido que me dieras tu punto de bista o mucho mejor tus consejos acerca de este proyecto que tengas un buen dia gracias espero tu comentario chao

  2. level3.com dice:

    I think hat iss mong thee sch a llot importantt
    infgo ffor me. Andd i am ssatisfied reading your article.
    Buut should statementt oon some common issues, The site
    taste is perfect, thee articles is really nicee : D.

    Excellent process, cheers

Responder

